Vicarios de pastoral de la Provincia Eclesiástica de Mérida fortalecen la comunión eclesial en su segundo día de reunión

En el marco del segundo día del encuentro de los vicarios de pastoral de la Provincia Eclesiástica de Mérida, que se realiza en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, el 21 de noviembre se llevó a cabo una jornada marcada por momentos de reflexión, oración y compartir de expectativas, con el fin de consolidar la comunión de las Iglesias locales que integran la Provincia, así como de fortalecer los proyectos en común.

La jornada inició con un momento de reflexión y oración, en el que los participantes se unieron a la oración matutina de la Iglesia, seguido por la oportunidad de compartir sus expectativas, convergiendo en el objetivo de visibilizar la fraternidad y la corresponsabilidad de estas Iglesias hermanas. Se destacó la importancia de fortalecer y complementar el trabajo desde la Vicaría de Pastoral.

Mons. Mario Moronta expresó su deseo de avanzar concretamente en dos ámbitos: la pastoral sacerdotal y la pastoral del laicado, trabajando en conjunto con los vicarios y obispos de la Provincia. Durante la jornada de la mañana, se presentaron los planes pastorales de cada uno de los integrantes de la Provincia, en un espacio para compartir las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada realidad pastoral, fomentando el diálogo y la unión entre las Iglesias locales.