Inició la reunión de Obispos y Vicarios Pastorales de la Provincia Eclesiástica de Mérida

El presbítero Edward Molina, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, destacó la importancia de la comunión en la primera reunión de obispos y vicarios de la Provincia Eclesiástica de Mérida.

“Es una alegría poder mirarnos juntos como Iglesia, en nuestras riquezas y debilidades para caminar en comunión como provincia eclesiástica”, manifestó el sacerdote.

La reunión contará con la participación de obispos y vicarios de las diócesis de Trujillo, Barinas, Guasdualito, San Cristóbal y la Arquidiócesis de Mérida y tendrá lugar desde el 20 hasta el 22 de noviembre en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

Durante el encuentro, se discutirán temas relevantes para la Iglesia en la región con el propósito de establecer planes de acción conjuntos para fortalecer la labor pastoral en cada una de las diócesis.

El presbítero Molina resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la unidad y la comunión entre las diferentes diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida. “Estamos llamados a caminar juntos como hermanos en la fe, compartiendo nuestras experiencias y trabajando juntos por el bien común siendo una Iglesia en salida para los nuevos tiempos” afirmó.