Reiniciaron escuelas de formación para Laicos en la Diócesis de San Cristóbal

El sábado 4 de febrero en las instalaciones de la parroquia Santísimo Salvador en San Cristóbal, tuvo lugar la sesión inaugural de las escuelas de formación para laicos que reinician de forma presencial y en todos los niveles este año 2023.

La sesión fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Obispo auxiliar, junto a los sacerdotes Luis Merchán, Jean Carlos Poveda y Carlos Olinto Méndez, así como el coordinador de CODILAI y su equipo de apoyo.

En sus palabras el prelado recordó la misión del laico comprometido en la Iglesia “el laico no es una persona aislada, es un hijo de Dios, que en comunión con los obispos y los sacerdotes puedan caminar juntos en espíritu y en verdad”

Insistió que el “gran modelo de los laicos es la Virgen María, la virgen acompañó en todo a Jesús y nunca estuvo aislada, siempre se caracterizó por ser oyente fiel ante la palabra de Dios, diligente al deseo de Dios en su vida, y orante ante toda situación, confiando siempre en el plan de Dios, digamos siempre como María -Hágase en mi según tu Palabra- “invitó el Obispo.

El itinerario formativo

El itinerario está conformado por cinco módulos, entre ellos, Escuela de San Juan, donde el laico conocer a Dios, se enamora de Él, y acepta su llamado a ser discípulos; Escuela de Santiago Apóstol, cuyo discípulo profundiza su llamado, comprometiéndose a seguir a Cristo y a su Iglesia.

Mientras tanto, en la Escuela de San Lucas, el discípulo misionero profundiza en las áreas de pastoral como buen servidor, y finalmente la Escuela de San Pedro, el discípulo misionero, profundiza en su formación laical, continuando con su formación y actualización según el magisterio de la Iglesia.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas pueden acceder a través del sitio web www.codiali.com o comunicarse al número de teléfono 0412- 982.66.40. La feligresía puede participar de forma gratuita, cuyas sesiones se llevarán a cabo cada dos semanas. Las escuelas se encuentran avaladas por la Universidad Católica del Táchira. El tiempo de estudio son 4 años. (PrensaDiocesisSC)