Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de San Cristóbal, celebró 98 años de su creación.

Este jueves 02 de febrero se cumplieron 98 años de la creación del Seminario de la Diócesis de San Cristóbal, feliz iniciativa del primer Obispo del Táchira, el Siervo de Dios Mons. Tomás Antonio Sanmiguel y con ocasión de este aniversario el Seminario celebró Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en horas de la mañana.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, y concelebrada por los sacerdotes miembros del equipo de formadores, además de un significativo grupo de sacerdotes del presbiterio diocesano y religioso que se hicieron presentes en esta memorable fecha.

Los seminaristas, en todas sus etapas (Seminario Menor, Discipulado y Configuración) estuvieron presentes y sirvieron la liturgia del altar y el canto. Además, también asistieron representaciones de las casas de formación religiosa que hacen vida en la Diócesis.

En la homilía Mons. Ayala destacó la alegría que suponía no sólo celebrar este aniversario sino de formar parte de esta historia, y precisó: «mucho bien ha hecho el Seminario formando hombres de bien, unos salen pastores de la Iglesia y otros sirven a la ciudad, son buenos ciudadanos».

Luego de la homilía el Sr. Obispo dio la admisión a las Sagradas Órdenes al Seminarista Jefferson Márquez, quien actualmente presta su servicio en la formación de los niños y jóvenes del Seminario Menor.

Al inicio de la Eucaristía, luego del saludo, se escuchó un mensaje de Mons. Mario Moronta dirigió a la comunidad del Seminario, en la que expresó su alegría, cercanía y compromiso de pastor. Además con la mirada puesta en el Señor, invitó a preparar desde ya la celebración el Centenario del Seminario.

Finalizada la Santa Misa, con ágape fraterno y el tradicional cumpleaños se compartió con los asistentes la alegría de estos 98 años «configurando pastores».