Rectoría San Pablo celebró las Fiestas en Honor al Patrono

En el marco de la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles del Señor y Pilares de la Iglesia Universal, la Rectoría San Pablo, encabezada por el Presbítero Henrry Zambrano, junto con toda la comunidad, organizaron diferentes actividades para la celebración de la fiesta en Honor al Patrono San Pablo.
Desde el 19 hasta el 27 de junio se celebró la novena a San Pablo.

El 28 de junio se realizó la Serenata con la presentación de diversas actividades culturales. Esta actividad contó con la participación de los niños y las niñas de las diferentes instituciones educativas y quienes participan de la catequesis en la parroquia San Pablo. También, estuvo como invitada especial la Academia de Danza «Danzando en Nuevo Estilo» de San José de Bolivar.

El jueves 29 de junio, día central de la celebración, se inició desde las 6 de la mañana con repique de campanas y quema de pólvora en honor a San Pablo.
Luego, a las 10 de la mañana, se dio inicio a la Santa Eucaristía, presidida por el Padre Henry Zambrano, quien estuvo acompañado por sus hermanos párrocos, Yeison Rivas, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Queniquea, y Andrés Parra, de la parroquia San José, del municipio Francisco de Miranda.

Durante la celebración de la Santa Misa, se destacó el importante papel desempeñado por los santos Apóstoles Pedro y Pablo en la defensa y propagación de la fe cristiana.
Durante la homilía, el padre Yeyson Rivas, invitó a los presentes, a imitar el modelo de conversión manifestado por San Pablo, explicando que conversión es un proceso que significa transformarse en una nueva persona, a la luz de Jesucristo el Señor, y que esto conlleva un largo y arduo camino, pero lo importante es dar el primer paso para comenzar la verdadera conversión, para atender el llamado de Dios y responderle con amor.

El padre Henry Zambrano pidió, a la comunidad sanpablera, seguir el ejemplo de San Pablo para hacernos semejantes a él, en el amor a Cristo.

Finalmente, a las 5 de la tarde, se realizó la Caravana con la imagen del Patrono.