Bautizado el libro “La Hora Santa de Adoración Eucarística en el año litúrgico” del presbítero Edgar Sánchez

En compañía de los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Cristóbal y con la presentación y padrinazgo por parte del presbítero Reinaldo Balza, fue bautizado el texto “La Hora Santa de Adoración Eucarística en el Año Litúrgico” escrito por el presbítero Edgar Sánchez, párroco de esa circunscripción de la Iglesia Local y asesor de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento.

En la celebración de la eucaristía acompañaron al padre Edgar Sánchez, el vicario, presbítero Johnny Zambrano y el padre Reinaldo Balza, rector del Seminario Santo Tomás de Aquino, quien en la presentación describió la obra como un aporte para crecer y fortalecer la dimensión eucarística de la espiritualidad de los creyentes, reconociendo la presencia viva y real del Señor Jesús, invitando a una actitud contemplativa y de adoración.

De esta forma, la obra se convierte en un subsidio para las Cofradías del Santísimo Sacramento y para todos los fieles que buscan al Señor.

El padre Edgar Sánchez manifestó que la intención y motivación del texto es atender al pueblo de Dios en la guía hacia la oración. En este sentido, propone distintos guiones litúrgicos para celebrar personal o comunitariamente las horas santas de adoración eucarística de acuerdo al tiempo litúrgico.

“La gente quiere orar, y el que adora al Señor, crece. Los hermanos Cofrades y los laicos piden a la Iglesia que les enseñe a orar y esta es una humilde respuesta, ajustada a la doctrina, que espero contribuya a la mayor gloria de Dios, al bien de las almas y también al alma mía” expresó el padre Edgar, quien luego de la ceremonia, ofrendó el texto a pie del sagrario.

El libro publicado por el Fondo Editorial Sanmiguel, está a la venta en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en la Curia Diocesana. ( PrensaDiocesisSC)