Parroquia Santísimo Salvador en San Cristóbal celebró su fiesta patronal

Con motivo de la solemnidad de la Ascensión del Señor, fiesta patronal de la parroquia eclesiástica Santísimo Salvador de San Cristóbal, este domingo 21 de mayo la celebración principal dominical estuvo presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal.

El Pastor diocesano antes de la Eucaristía bendijo el columbario, sitio digno donde reposará las cenizas de los difuntos, en un pasillo lateral del templo parroquial.

En la homilía monseñor Moronta destacó la consecuencia de la Ascensión, la cual es prolongada con el relato evangelizado, con la fuerza del Espíritu Santo, «encargándonos la tarea de evangelizar, porque todos por el bautismo hemos recibido la misión de anunciar el Evangelio con entusiasmo».

Resaltó que los cristianos debemos tener presente tres aspectos: no tener miedo de salir a evangelizar, hacerlo con entusiasmo; participar de la festividad de la Ascensión del Señor, siendo ciudadanos del cielo, estamos llamados subir al cielo con los pies en la tierra; y formar, educanos en la fe, por eso debemos salir al encuentro de la gente para llevar la Palabra de Dios, y esto lo hacemos en las comunidades, en el trabajo, con nuestras familias.

Destacó que a los hijos hay que hablarles de vida cristiana, del derecho a la vida, pues esto no es sólo responsabilidad de los sacerdotes y catequistas. «Esta sociedad que tanto necesita ser fortalecida en valores».

“El Táchira ha sido bendecida por Dios al tener un alto número de creyentes aunque aún no somos suficientes para seguir con la evangelización “ dijo.

Esta Eucaristía estuvo concelebrada por los presbíteros Carlos Carvajal, Reinaldo Balza, Neudys Zambrano y Ricardo Casanova.

Al finalizar la liturgia le fue conferido a monseñor Mario Moronta el título de hijo ilustre del municipio Sa Cristóbal por parte del Concejo Municipal de San Cristóbal, por su presidente Yeison Abel Useche y otros ediles municipales presentes, también estuvo presente la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira, Charly García.