Obispos de Venezuela y Colombia celebraron jornada mundial de la Paz con bendición del nuevo puente binacional

En el día mundial de la jornada de la Paz este 1 de enero tuvo lugar la bendición e inauguración del puente binacional entre Venezuela y Colombia “ Atanasio Girardot” y que une las poblaciones de San Antonio (estado Táchira, Venezuela) y Cúcuta (departamento de Norte de Santander, Colombia)
La bendición fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y el Obispo emérito de la Arquidiócesis de Villavicencio Mons. Óscar Urbina.
“Este puente debe ser motivo de encuentro de solidaridad y reafirmación de la fraternidad, en esta frontera no nace ni termina los países sino que se abren a la integración de América Latina” dijo Monseñor Moronta.
También recordó el prelado que este primero de enero la Iglesia celebra la jornada mundial de la Paz “y que bello es que podamos celebrar esta jornada reafirmando lo que siempre ha sido Colombia y Venezuela una misma patria, una misma nación y un mismo interés – la gente- .
Finalmente autoridades gubernantales de los dos países realizaron el respectivo protocolo de la apertura del puente.
(PrensaDiócesisSC)