Creado Instituto Diocesano de pastoral “Mons. Rafael Arias Blanco”

El martes 3 de enero, la Diócesis de San Cristóbal emanó un decreto en el que se establece la creación de un Instituto de Pastoral que tendrá por nombre Mons. Arias Blanco, así lo dio a conocer el Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, “Lleva el nombre del II Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, -MONS. RAFAEL ARIAS BLANCO-, para así reconocer su labor en la promoción de la pastoral diocesana, sobre todo en lo que respecta a la Catequesis”.

También el prelado, expresó la necesidad de un instituto de pastoral luego de consultar variadas instancias eclesiales del pueblo de Dios “hemos considerado fundar un -INSTITUTO DIOCESANO DE PASTORAL-, cuyo objetivo sea promover, apoyar y hacer realidad la Formación Permanente de los creyentes y personas de buena voluntad. Por eso, en consideración de lo antes expuesto y, mirando el bien de la Iglesia y para la gloria de Dios, por medio de las presentes” .

Explican en el decreto inicialmente, organizará ciclos de formación que abarcan: conferencias, talleres de preparación sobre determinados temas, Cursos con Certificación y Diplomados. Pero, a la vez, se darán los pasos a fin de que, en un futuro cercano, se puedan conceder titulación de mayor nivel y con reconocimiento del Dicasterio para la Educación Católica.

El primer director del Instituto será el presbítero Luis Horacio Useche actual párroco en San Juan Bautista de Ureña  y tiene el encargo de dirigir el equipo directivo para dar inicio a los procesos formativos en favor del pueblo de Dios y elaborar en el lapso de un año los estatutos del mismo,  para su debida aprobación. También elaborarán los reglamentos necesarios para el adecuado y conveniente funcionamiento. (PrensaDiocesisSC)