Inaugurado módulo de servicios médico «Monseñor Roberto Arellano»

El 14 de enero en la parroquia Santísima Trinidad en Pirineos II ubicada en la ciudad de San Cristóbal, fue inaugurado el nuevo módulo de servicios médico con el epónimo de Mons. Roberto Arellano, primer párroco de esta comunidad eclesial, que estará al servicio de la atención de la salud a través de la Caritas parroquial.

La ceremonia de inauguración, fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal en compañía del director de Caritas Diocesana presbítero Ricardo Ramírez, el presbítero Miguel Duque párroco e impulsor de esta obra y su vicario el presbítero Jean Carlos Medina , también estuvieron presentes algunos sacerdotes que hacen vida pastoral en la zona metropolitana, médicos colaboradores y pueblo de Dios.

En sus palabras el Obispo destacó la importancia que en toda parroquia haya un lugar concreto para la atención de los más vulnerables, también recordó la loable obra de evangelización de quien fuera el primer párroco Mons. Roberto Arellano .

Por su parte, el presbítero Miguel Duque actual párroco de esta comunidad eclesial manifestó que «esta obra se pudo materializar gracias al aporte y ayuda de la comunidad parroquial, de amigos, bienhechores y colaboradores, así como los médicos que han puesto sus talentos al servicio de la labor pastoral».

Añadió que «gracias al trabajo voluntario de quienes hacen vida en el servicio de Cáritas, su asistencia en el ropero, el banco de medicinas y en los diferentes bazares se han ido generando los recursos que se han invertido y se seguirán invirtiendo para poder crecer».

Comentó que la designación del nombre de Monseñor Roberto Arellano para esta obra es una forma de honrar el legado de este apreciado sacerdote, quien fue el primer párroco de la Santísima Trinidad y se destacó siempre por su piedad cristiana y su lucha en favor de los hermanos. ( PrensaDiocesisSC)