Obispo auxiliar instituye a nuevos acólitos y admite a jóvenes seminaristas a las órdenes sagradas

El viernes 24 de noviembre, en la Basílica del Espíritu Santo, Mons. Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, instituyó a Armando Navarrete y Jackson Giraldo como ministros acólitos.

Además, admitió a los jóvenes Leonardo Vivas, Carlos Sánchez y Carlos Parra a las órdenes sagradas. Cabe destacar que estos últimos recibirán la ordenación diaconal en los próximos días del mes de diciembre.

La institución de acólitos y la admisión a las órdenes sagradas son dos pasos importantes en la formación de los seminaristas en su configuración a Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote.

Los acólitos son ministros que ayudan al sacerdote en la celebración de la misa y en otros servicios religiosos. Por otro lado, la admisión a las órdenes sagradas es un paso previo a la ordenación diaconal, que es el primer grado del sacramento del orden. (PrensaDiocesisSC)