Eucaristía en la última sesión del III Sínodo de la Diocesis de San Cristóbal

El pasado sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo en el marco de la sesión final del del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal una Eucaristía, en las instalaciones de la Capilla Jesucristo Sumo y eterno sacerdote del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

La celebración eucarística estuvo marcada por la reflexión sobre la historia diocesana y la importancia de la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia, también celebraron los 100 años de la llegada del primer obispo de la Diocesis de San Cristobal Mons. Mario Moronta.

Durante la homilía, Mons. Mario Moronta destacó la relevancia del III Sínodo en el camino de más de cien años de la Iglesia local, en el que se reconoció la acción del Espíritu Santo como protagonista de la historia y la misión de la Diócesis de San Cristóbal. Además, el prelado resaltó el papel de la Iglesia como “Ícono de la región”, mostrando la presencia liberadora de Jesucristo y revelando la Verdad que nos hace libres.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de contemplar la historia de la Iglesia, reconociendo la gracia de la salvación y la tarea de edificar el Reino inaugurado por Jesucristo.