Iniciaron festividades del Santo Cristo de La Grita 2023

El pasado domingo 09 de julio de 2023 se realizó el traslado de la imagen del Santo Cristo de La Grita desde su capilla habitual al Altar mayor de la Basílica del Espíritu Santo de La Grita, dando así inicio a las festividades religiosas en esta población.

La ceremonia de traslado se realizó en medio de la celebración Eucarística presidida por el Presbítero Willy Pernía, párroco de la Basílica del Espíritu Santo. Asimismo, acompañaron los sacerdotes Dehivis Márquez vicario cooperador; Sender Hernández, párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles, Delvis García , Rector del Santuario del Santo Cristo, y los formadores del Seminario Santo Tomás de Aquino, presbíteros Pedro Fortoul y Hobrayan Zambrano , Seminaristas y un gran número de fieles.

Al iniciar la celebración eucarística el párroco Willy Pernía, ante la solicitud del coordinador de la Cofradía, Víctor Sánchez, autorizó el descenso de la Sagrada imagen del Santo Cristo y bendijo a quienes la llevarían en procesión. Los cofrades se dirigieron a la capilla lateral de la Basílica y con solemnidad descendieron la imagen del patrono del Táchira para realizar la procesión alrededor de la Plaza Bolívar de La Grita.

“En estos 413 años del Santo Cristo de La Grita estamos felices viendo la fe del Pueblo de Dios, un pueblo peregrino que ve en el Cristo del rostro Sereno a su Salvador” dijo el presbítero Willy Pernía.

Al finalizar la Eucaristía el párroco bendijo a los nuevos miembros de la Cofradía infantil y de adultos del Santo Cristo de La Grita. Se espera que para el próximo 23 de julio se lleve a cabo “La bajada” de la imagen cuatricentenaria hacia el Santuario Diocesano del Santo Cristo de los milagros. (PrensaDiocesisSC)