Monseñor Diego Padrón: Nuevo Cardenal para Venezuela

El Papa Francisco ha convocado un nuevo Consistorio para la creación de nuevos Cardenales, para el 30 de septiembre del 2023 y nombra a Mons. Diego Padrón, Arzobispo emérito de Cumaná, Cardenal de la Iglesia.

En el rezo del Ángelus de este Domingo 9 de julio en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco ha nombrado junto al Colegio Cardenalicio a otros dos arzobispos y aún sacerdote quienes se han destacado en su servicio en la Iglesia, entre ellos destaca el Arzobispo Emérito venezolano Mons . Diego Rafael Padrón Sánchez.

Mons. Diego fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y actualmente es párroco en la Inmaculada de Camaruco de la Arquidiócesis de Venezuela, esté título honorífico llega a los 84 años del prelado .