Diócesis de San Cristóbal realizó “semana vocacional 2019”

Del 1 al 8 de noviembre el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional realizó la “semana vocacional 2019” con el lema: “una nueva juventud para una Iglesia siempre joven”. La actividad se desarrolló en las instituciones educativas del Táchira y en las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal.

En los encuentros con los estudiantes, los seminaristas y sacerdotes hablaron de la vida y formación en el Seminario Diocesano. Dieron a conocer la importancia de la vida sacerdotal. Visitaron a los niños de sexto grado, jóvenes de cuarto y quinto año, con la finalidad de orientarlos a descubrir el sentido de la vocación, que es un llamado de Dios.

“Monseñor Mario Moronta ha sido un pilar fundamental en la promoción vocacional”, señaló el Diacono José Daniel Duque -director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional-. “No sólo en esta semana sino en todo momento, nos ha motivado a que propongamos la vocación sacerdotal al niño o joven de una manera directa, diciéndoles: ¡joven tu puedes ser sacerdote! Orar constantemente por las vocaciones sacerdotales y, creando una conciencia de que la familia y párrocos son los principales promotores vocacionales”, subrayó el Diacono.

Asimismo, los seminaristas visitaron los medios de comunicación social de los diferentes municipios de la región promocionando la semana vocacional y la próxima actividad a beneficio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, la campaña: “El seminario necesita de Ti” que se realizará el 1 de diciembre.

Según lo contempla la agenda de la Pastoral Vocacional 2020: la próxima jornada de promoción vocacional se efectuará del 16 al 21 de febrero; el Encuentro Diocesano de Jóvenes el 29 de febrero; y la Convivencia de aspirantes al Seminario el 20 y 21 de marzo. (Prensa DiócesisSC)

Un comentario sobre «Diócesis de San Cristóbal realizó “semana vocacional 2019”»

1. Buenos días, hermanos en Cristo! Les escribo y saludo desde Chile… Entre los años1993 y 1995 fui compañero de estudios en Roma del Pbro. Félix María Caicedo López. Por favor, quisiera saber de él, pues desde hace tiempo no me escribe ni responde a mis mensajes. Espero vuestra pronta respuesta. Dios les bendiga!