Obispo Moronta a sacerdotes: “configurados a Cristo en la bonanza y en la crisis”

Del 5 al 7 de noviembre se efectuaron en la Diócesis de San Cristóbal los encuentros sacerdotales, el Obispo Mario Moronta junto a su presbiterio se reunieron para reflexionar y compartir experiencias de la vida eclesial. Las reuniones se efectuaron por grupos en las parroquias Don Bosco de Táriba, San José Obrero en Torbes, y El Señor de los Milagros en Cuesta del Trapiche.

La primera parte del encuentro se centró en el tema del Diaconado Permanente, ya que en esta Iglesia local hace algunas semanas inició el proceso formativo de un grupo de hombres, algunos casados, llamados por la Iglesia a ejercer en el futuro este ministerio.

Monseñor Mario Moronta explicó que “para vivir y entender que la Iglesia es ministerial se puede contemplar la experiencia de Cristo Sacerdote, quien delegó misterios a los discípulos para que su mensaje llegara a los confines de la tierra”.

Así mismo indicó que “la Iglesia es inminentemente comunión y unidad, desde esta perspectiva entendemos su ministerialida”.

En la segunda parte de la reunión, el Obispo dirigió una reflexión de espiritualidad sacerdotal. De manera específica alertó sobre algunas tentaciones que ponen el peligro el ministerio sacerdotal. Por lo cual exhortó a los Diáconos y Presbíteros a no dejarse guiar por los criterios del mundo, por los proyectos personales, ni resistirse a los cambios.

“Les invito a tener conciencia plena de que estamos configurados a Cristo tanto en los tiempos de bonanza, como en los tiempos de crisis”, advirtió el Obispo. (Prensa DiócesisSC)