Diócesis de San Cristóbal participó en el centenario de la Arquidiócesis de Mérida

Con un ambiente de alegría y de mucha fe, la arquidiócesis de Mérida celebró 100 años de haber sido erigida como arquidiócesis metropolitana, con más de 16 mil personas venidas de diversas partes de la jurisdicción.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Helizandro Terán en compañía de diversos Obispos y Arzobispo de Venezuela, en el que Mons. Mario Moronta Rodríguez Obispo de San Cristóbal y su Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala participaron.

Asimismo, contó con la presencia del Santo Cristo de Aricagua, escultura donada por los Padres de la Orden de Los Agustinos desde tiempos de la Colonia, y la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción Patrona de la Arquidiócesis de Mérida.

Antes de iniciar la eucaristía Monseñor Ignacio Cefallia encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, leyó el mensaje del papa Francisco enviado a la iglesia merideña, quien hizo la invitación a seguir colaborando en la alegría del evangelio llevando a los más necesitados la Misericordia del Señor.

Al finalizar la celebración, las autoridades civiles hicieron entrega del reconocimiento al Santo Cristo de Aricagua por su visita a Mérida, esta placa será llevada a Aricagua en el retorno de Santo Cristo a su pueblo devoto.

A través de un audio mensaje Mons. Moronta expresó su alegría de haber compartido la fiesta centenaria “fue una manifestación de la gracia de Dios en la que verdaderamente todos los que participaron, pudieron no solo enriquecerse con la Eucaristía y la Palabra de Dios sino con el testimonio de fe de todos y cada uno de los asistentes” dijo el Obispo. (*PrensaDiocesisSC*)