Diócesis de San Cristóbal celebró fiesta de San Antonio de Padua

El 13 de junio se celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua. La Diócesis de San Cristóbal tiene dos parroquias bajo el patronazgo de este gran santo y doctor de la Iglesia.

Parroquia San Antonio de Padua de San Antonio del Táchira

La fiesta patronal de la parroquia San Antonio de Padua de San Antonio del Táchira se celebró a las 6 de la tarde del día 13 de junio de 2023 con Eucaristía presidida por el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta.

En su homilía el Obispo exhortó a los presentes a imitar a San Antonio de Padua, quien fuera un hombre que vivió a plenitud el Evangelio, “San Antonio fue Sal y Luz del mundo como lo exige Jesús. Sal porque dio sabor al mundo a través del anuncio del Evangelio y luz porque a través de su vida fue antorcha para que muchos hombres llegaran a luz que no tiene fin”. Dijo Moronta.

Al finalizar la celebración eucarística como es tradición en torno a la fiesta de este santo se repartieron más de 1000 panes a los fieles presentes. “Esto se hace como signo de caridad, que fue sin duda alguna la virtud más heroica en San Antonio”, dijo el Presbítero Reinaldo Contreras párroco de la comunidad.

Parroquia San Antonio de Padua de Pregonero

En la población de Pregonero se celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua el día 13 de junio de 2023 en horas de la mañana.

La celebración fue presidida por Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal; y se contó con la presencia de los presbíteros: Vicente Carvajal (Párroco); Martin Contreras; Nelson Duque; y Yerson Pedraza. Además de un gran número de fieles.

“San Antonio de Padua realizó su misión con amor verdadero a Dios, a la Iglesia y a los hermanos anunciando el mensaje de Dios a toda la humanidad. Así pues nuestra misión como devotos de este gran santo no es solo pedir su intercesión sino pedirle a Dios la gracia de imitar sus virtudes”, dijo Monseñor Ayala en su homilía.