Con una Misa criolla celebraron fiesta patronal en Parroquia Nuestra Señora de Coromoto

El pasado sábado 11 de septiembre en horas de la tarde  la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Coromoto ubicada en Barrio Obrero San Cristóbal celebró su fiesta patronal con una misa criolla, presidida por Mons. Mario Moronta junto a su obispo auxiliar Mons. Juan Ayala y  la presencia de diversos sacerdotes que hacen vida pastoral en la zona.

La liturgia de este día fue embellecida con el canto del coro parroquial quienes entonaron con música criolla los cantos litúrgicos.

En su homilía Mons. Mario Moronta, invitó a vivir el cristianismo con curiosidad “no en forma de chisme, sino en el asombro de la fe, que permite reconocer, creer y anunciar así como lo hicieron los pastores al escuchar el anuncio de los ángeles y como María que con curiosidad en la fe guardaba todo en su corazón, de allí que ella es el orgullo de nuestra raza” recalcó el prelado.

Además, los feligreses ofrendaron alimentos no perecederos para el Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino”; por su parte el párroco de esta comunidad Pbro. Victoriano Rodríguez agradeció a todo el pueblo de Dios por haber preparado esta fiesta con las novenas, rosarios, serenata y  manifestaciones de caridad para que se hiciese palpable el Evangelio del amor que nos ha transmitido la Virgen señaló el párroco.  (PrensaDiocesisSC)