Comunidad Parroquial Nuestra Señora del Carmen en La Concordia se unió a la VII Jornada Mundial de los Pobres

Bajo el lema “No apartes tu rostro del pobre” (Tb 4,7), la parroquia Nuestra Señora del Carmen en La Concordia se unió a la jornada mundial de los pobres con dos actividades significativas.

En primer lugar, se celebró una Eucaristía a las 7 am en la que se oró por aquellos que saldrían a peregrinar y por aquellos que encontrarían en la obra de misericordia llamada “Mi ayuno por tu desayuno” en el Hospital Central y Centro Oncológico. Esta actividad fue fruto de la Misión Parroquial en las 09 Comunidades Eclesiales de Base realizada por la Hermandad de Emaús, y contó con la participación de grupos de apostolado y fieles de la parroquia.

Durante la actividad, se compartieron alimentos y se trabajó como cuerpo místico de Cristo: Iglesia en favor de los necesitados. Los participantes experimentaron la alegría de llevar alimento y ver los rostros de tantos, encontrando al Señor en ellos y comprometiéndose a seguir acompañándolos desde la oración.

La alegría del personal del hospital, los pacientes y sus familias al recibir a los participantes fue un momento hermoso de fraternidad y encuentro.

Cabe destacar que, por respeto a la privacidad de los beneficiarios, no se tomaron fotos dentro del lugar durante la actividad. La comunidad parroquial se compromete a seguir trabajando en favor de los más necesitados y a mantener viva la llama de la caridad cristiana.