Centenares de jóvenes participaron en el Encuentro Mariano 2023 en la Diócesis de San Cristóbal

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Castra de San Cristóbal fue el escenario del encuentro juvenil mariano que congregó a más de 600 personas, entre jóvenes y miembros de la comunidad parroquial.

El evento estuvo dirigido por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, junto a la Pastoral Juvenil de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con el apoyo del presbítero Ricardo Prato, párroco de la comunidad.

El encuentro arrancó con un significativo recorrido por las calles de la Parroquia, partiendo desde el SAIME y culminando en la escuela La Alianza, donde se llevó a cabo una conmovedora procesión con la réplica de la Virgen de la Consolación.

La réplica de la virgen, tallada por el señor Juan Villamizar de Peribeca, fue un regalo especial de la Parroquia a la Pastoral Juvenil, y se anunció que será la imagen ícono para todos los encuentros marianos en adelante.

Durante el recorrido, los jóvenes realizaron el rezo del Santo Rosario, en un gesto de devoción y fe hacia la virgen. Además, se llevó a cabo una pequeña expo feria vacacional, en la que participaron distintas congregaciones, enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

El punto culminante del encuentro fue la adoración al Santísimo, dirigida por Monseñor Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de la Diócesis, quien brindó una inspiradora reflexión espiritual. “El modelo de vida y santidad que propone la Virgen María, al decir ‘Sí, hágase según tu palabra’, es un ejemplo que todos debemos seguir en nuestra vida diaria”, mencionó Monseñor Ayala.

Asimismo, la misionera digital María Paula Aldana ofreció una formación sobre Castidad y Pureza, enriqueciendo el encuentro con enseñanzas valiosas para los jóvenes presentes.

El evento fue un momento de encuentro, reflexión y espiritualidad, que dejó una huella imborrable en todos los participantes. Se espera que, en febrero de 2024, durante el encuentro de jóvenes con el obispo, se dé a conocer la fecha y la sede oficial del próximo Encuentro Mariano. (PrensaDiocesisSC)