Trasladaron imagen del Santo Cristo de La Grita al Santuario Diocesano

Este domingo 23 de julio de 2023 se llevó a cabo el traslado de la Imagen del Santo del Cristo de La Grita desde la Basílica del Espíritu Santo hasta el Santuario Diocesano construido en su honor.

El traslado inició a las 2:00 pm con la bendición a los peregrinos impartida por el Pbro. Willy Pernia párroco de la Basílica del Espíritu Santo.

La imagen del Santo Cristo de la Grita recorrió las principales calles de la ciudad andina. Un gran número de fieles se hicieron presentes para manifestar su fe al Señor a través de esta venerable imagen. “Nos llena de alegría que el pueblo de la Grita y de todo el Táchira se haga presente en esta ceremonia de traslado para dar así un inicio formal a las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Grita”, indicó el Pbro. Delvis García rector del Santuario Diocesano.

El traslado finalizó con la celebración de la eucaristía presidida por el Pbro. Delvis García y concelebrada por los sacerdotes Pedro Fortoul, Hobrayan Zambrano y Dehivis Márquez.

La imagen del Santo Cristo de la Grita permanecerá en el Santuario Diocesano hasta el próximo 6 de agosto, cuando luego de la celebración solemne sea trasladado de nuevo a la basílica del Espíritu Santo.