Seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal defendieron tesis para optar al título de licenciados en Teología

El lunes 17 de julio en las instalaciones del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino, seminaristas y estudiantes del IV año de Teología presentaron la defensa de su tesis para optar al título de licenciados en Teología por el IUESTA, entre ellos están los seminaristas Carlos Sánchez, Leonardo Vivas, Jackson Giraldo, Nery Sepúlveda, Carlos Parra.

Los diversos temas giraron en torno a las diversas expresiones de la religiosidad popular en la Iglesia, así como la ministerialidad, la participación de los laicos y algunos estudios exegéticos, entre ellos destacan:

Celebración de las Misas de Aguinaldo Aproximación histórica- Litúrgica. Autor: Carlos Sánchez.

Las relaciones entre la Santa Sede y el Estado Venezolano, posibles materias para una eventual actualización del convenio (1964). Autor Leonardo Vivas.

Perfil del ministro catequista, según el Motu Proprio Antiquum Ministerium. Autor: Jackson Giraldo.

El laico como agente de la evangelización, en el magisterio de Mons. Mario Moronta (1999-2022). Autor: Nery Sepúlveda.

La oración del Padre nuestro, estudio exegético-teológico de San Juan 17. Autor: Carlos Parra.

La filiación divina del creyente, estudio exegético-teológico de 1 de Juan 2,18 – 10, 30. Autor: Armando Navarrete.

En los próximos días los seminaristas del Seminario Diocesano presentarán el examen final que les permitirá optar por el título del Bachilleres Pontificios otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. (PrensaDiocesisSC)