Sacerdote Yannis Gómez sepultado cristianamente en el Templo María Auxiliadora

En una ceremonia privada con la participación de algunos sacerdotes y sus familiares más cercanos fue celebrada la Misa de Exequias del sacerdote Yannis Alexis Gómez Zambrano, este 9 de octubre en el templo de la parroquia María Auxiliadora de Cordero, allí fue sepultado cristianamente.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Juna Alberto Ayala, Obispo Auxiliar electo de la Diócesis de San Cristóbal, quien recordó las grandes virtudes del joven sacerdote y agradeció a Dios por el ministerio sacerdotal del padre Yannis Gómez ejercido con alegría y fidelidad junto el pueblo.

Por su parte Monseñor Mario Moronta, expresó: “hoy, nosotros, con dolor humano y llenos de la esperanza que proviene del cumplimiento de las promesas del Resucitado, sembraremos en el campo abonado de nuestra tierra e Iglesia tachirense, la semilla de vida eterna de un querido hermano sacerdote”.

“Se nos ha ido más temprano de lo que nos imaginamos. Lloramos su partida, es cierto. Pero, a la vez, cantamos las glorias de Dios realizadas por él en su joven ministerio sacerdotal. Sus manos, como las del agricultor, callosas por tanto bendecir, perdonar, guiar pastoralmente a su gente, llevan al Padre Dios una ofrenda muy particular: su ministerio que, aunque corto, fue fecundo con obras del Espíritu. Su corazón, silenciado para la historia terrena palpitará eternamente en la eternidad con el amor sacerdotal que lo distinguió. Su espíritu, siempre lleno de alegría, generosidad y obediencia, manifestará ahora que sí valió la pena actuar en el nombre del Señor a quien sirvió con sencillez y decisión. Todo eso lo puedo hacer en medios de nosotros por haber sido consagrado para cumplir el mandato de HACER TODO ESTO EN CONMEMORACION MIA”, dijo el Obispo de San Cristóbal.

Al finalizar la Misa se efectuó el acto de inhumación de los restos morales del padre Yannis Gómez, dentro del mismo templo. “Al despedirlo y sembrarlo en este su templo querido y donde comenzó su vida de hijo de Dios por el bautismo, queremos decirle que si bien sentimos su partida, sabemos que se mantiene unido a nosotros. Creemos en la comunión de los santos y esperamos poder encontrarnos un día con él para gozar de lo que él ahora disfruta: la eterna alegría del encuentro con Dios”. (Prensa DiocesisCC)