Realizarán primer encuentro de Vicarios Pastorales en la Provincia Eclesiástica de Mérida

La Provincia Eclesiástica de Mérida se complace en anunciar el Primer Encuentro de Vicarios Pastorales, un evento de gran importancia que reunirá a los obispos y vicarios episcopales de Guasdualito, Barinas, Táchira, Trujillo y Mérida, pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Mérida. Este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, desde el 20 hasta el 22 de noviembre.

Durante este evento, se fomentará el intercambio fraterno y la reflexión conjunta sobre las realidades pastorales presentes en cada diócesis, con el propósito de fortalecer los lazos de comunión y fraternidad entre las distintas diócesis. Además, se presentarán y compartirán los planes diocesanos de pastoral, permitiendo así una síntesis que propicie posibles proyectos en comunión con las Iglesias locales.

A través de un audio mensaje, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo de la Diócesis de Trujillo expresó su entusiasmo por la realización de este encuentro “El Primer Encuentro de Vicarios Pastorales en la Provincia Eclesiástica de Mérida representa una oportunidad invaluable para fortalecer la comunión y fraternidad entre las diócesis, así como para enriquecer la labor pastoral en nuestra región. Espero que sea un espacio fructífero para el intercambio de ideas y experiencias pastorales” comentó el prelado.

La tarde del martes 21 de noviembre, se llevará a cabo una reflexión profunda sobre el perfil del vicario de pastoral, con el propósito de establecer un diálogo constructivo que culminará en la presentación de un lineamiento común, en armonía con los principios y valores de nuestra fe.

Asimismo, el miércoles 22 de noviembre, se presentarán propuestas pastorales que permitirán el mutuo apoyo entre las diócesis, promoviendo futuros encuentros pastorales en la Provincia.

Este evento representa una oportunidad única para fortalecer los lazos de comunión y fraternidad entre las diócesis, en aras de una labor pastoral más eficaz y comprometida con el bienestar espiritual de todos.