Realizarán encuentro diocesano de colegios parroquiales

El próximo jueves 15 de junio del 2023 se desarrollará el XXII Encuentro Diocesano de Colegios Parroquiales con el lema “Enseñanza que integra y construye”.

En esta oportunidad el Colegio organizador es el Colegio Parroquial «Mons. Rafael Arias Blanco», adscrito a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Concordia, San Cristóbal. El Seminario Diocesano «Santo Tomás de Aquino» será la sede del encuentro.

Así lo informaron a Diario Católico el Dr. Pbro. Edgar Gregorio Sánchez, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de la Concordia y Director General del Colegio, y la Magister Iris Ramírez Directora Académica del Colegio, Coordinadora del Encuentro, quien además es la Secretaria General de la AVEC Seccional San Cristóbal.

El padre Sánchez indicó que la temática central del XXII Encuentro será «La enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia en el centros educativos católicos». Estará bajo la moderación del Dr. Pbro. Jhonny Zambrano, Doctor en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Lateranense de Roma, y actualmente profesor en el Seminario Mayor Diocesano y en la Universidad Católica del Táchira.

El Cronograma

Por su parte, la Magister Iris Ramírez informó que el encuentro iniciará a las 7.00 de la mañana con la recepción de los participantes y un café de bienvenida.

A las 7.45 am se concentrarán todos los participantes en la capilla del Seminario para la inauguración del evento y la celebración de la Santa Misa, actividades presididas por el Obispo Diocesano Monseñor Mario Moronta.

A las 9.00 se dará inicio con las conferencias formativas bajo el título «Doctrina Social de la Iglesia: enseñanza que integra y construye».

Después los participantes trabajarán en un foro, mesas redondas y un panel.

Está previsto que el encuentro concluya a las 4.30 de la tarde con la elección en sorteo del anfitrión del próximo encuentro. ( PrensaDiocesisSC)