Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en San Cristóbal celebró 80 años de su fundación

En la mañana del sábado 22 de enero, la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en el marco de su año jubilar y en el centenario de la Diócesis de San Cristóbal, celebró con una Santa Misa los 80 años de su fundación como comunidad Parroquial en Barrio Obrero, San  Cristóbal , Estado Táchira.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta junto a su Obispo auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala en compañía de varios sacerdotes del presbiterio diocesano, entre ellos quienes han sido párrocos de esta iglesia durante estos últimos años,  asimismo comunidades religiosas y feligreses se hicieron presentes.

En su homilía, el Obispo diocesano destacó la importancia que tiene una Parroquia en la vida de la Iglesia Universal “Nosotros en esta Diócesis definimos la Parroquia como comunidad de comunidad donde crece y se desarrolla la fe, la esperanza y la caridad, de allí que todos sus miembros son importantes

También resaltó: “La Parroquia no debe ser: una simple institución organizativa, no es supermercado o dispensador de servicios, no es un lugar anquilosado.  La Parroquia es mucho más que eso, es un reflejo del cuerpo de Cristo que es la Iglesia universal  Es la experiencia de comunión”

Al final de la celebración, se otorgó reconocimiento a varios fieles laicos que durante este tiempo se han destacado en su trabajo apostólico.

Según la agenda celebrativa del jubileo de la Parroquia Coromoto, estas celebraciones se extenderán hasta  la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

(PrensaDiócesisSC