CODILAI realizó encuentro presencial con los participantes del diplomado “Introducción al estudio del Antiguo Testamento”

El Consejo Diocesano de laicos (CODILAI) realizó el pasado 22 de Enero en las instalaciones del templo de la Parroquia Santísima Trinidad en Pirineos II, el primer encuentro presencial del diplomado “Introducción al estudio del Antiguo Testamento” un encuentro con la Palabra de Dios que inició el pasado año 2021, bajo la modalidad en línea, en su aula virtual de Codilai.com .

Dentro de la agenda pautada para este día, tuvo lugar el desarrollo del módulo 7,  distribuidos en tres temas fundamentales del diplomado, el primero en horas de la mañana “Instrumentos para una buena interpretación de las Sagradas Escrituras” dirigida por Mons. Mario Moronta Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Seguidamente ¿Cómo leer la Palabra de Dios? y  La Lectio Divina, métodos, oportunidad y finalidad, dirigida por el presbítero Rafael Quintero de la prelatura de la Opus Dei.

“Este es un diplomado especializado para agentes de pastoral y abierto a cualquier miembro de la Iglesia que desee participar” así lo expresó el Ing. Javier Useche coordinador de CODILAI, “abierto para toda la Iglesia, y es certificado por la Universidad Católica del Táchira y el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino, de forma gratuita”, aseguró Useche.

En horas de la tarde, los participantes, en compañía del Pbro. Miguel Duque, párroco de la Santísima Trinidad, junto a los representantes del CODILAI, dirigieron el ejercicio práctico y vivencial de los temas desarrollados en torno a la Lectio Divina.

Finalmente, el presbítero Jean Carlos Poveda, vicario parroquial, dirigió la exposición del Santísimo Sacramento, por medio de la cual se dio cierre al encuentro.

Los participantes

Actualmente la data de participantes del diplomado llega a un  total de 1012  de diversas Diócesis en el mundo, distribuidos en 613 participantes de la Diócesis de San Cristóbal, abarcando todas las vicarías, y 399 participantes, destacándose la participación de seminaristas castrenses del Ordinariato Militar en Venezuela, y  otros participantes de España, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Honduras, México, El Salvador,  México, Italia y Brasil,

Si desea cursar el diplomado, aún puede inscribirse en la dirección electrónica www.codilai.com y acceder a la inscripción en el diplomado para poder acceder a los siguientes temas,  o comunicarse al 0412- 515- 46-34 (PrensaDiocesisSC)