Ordenaron presbítero al religioso Oblato Jaikov Ramírez

El sábado 21 de enero en la parroquia Jesús Nazareno de Palo Gordo, fue ordenado presbítero el diácono Jeikov Ramirez Omaña, oriundo del estado Táchira, Venezuela , perteneciente a la congregación de los Oblatos misioneros de María Inmaculada (OMI)

La ceremonia de ordenación fué presidida por Monseñor Ramiro Díaz (OMI), Obispo emerito de Machiques, acompañado del padre Alberto Ruiz, vicario provincial, junto a cinco sacerdotes y tres seminaristas Oblatos, ocho sacerdotes (Mercedarios, franciscanos y diocesanos), dieciséis seminaristas y centenares de fieles que se hicieron presentes en la iglesia la Purísima de Palo Gordo.

En su homilía destacó monseñor Díaz que entre todos los bautizados, el Señor quiso elegir a algunos en particular para que ejerciesen públicamente en la Iglesia y en su nombre, el oficio sacerdotal a favor de todos los hombres y continuarán su misión personal de Maestro, sacerdote y Pastor.

Configurado a Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ejerce el ministerio de la sagrada doctrina, siendo participe de la misión de Cristo único maestro, dando a todos con alegría la Palabra de Dios, leyendola asiduamente, enseñando lo aprendido de la fe y viviendo lo aprendido.

Hoy das cumplimiento al lema escogido » Ellos llevaron las barcas a tierra lo dejaron todo y lo siguieron», al mejor estilo y celo misionero Oblato, sal a buscar a los alejados, a los pobres, enfermos de quienes dice Jesús: «Yo he venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».

Imitando al joven Eugenio quien fue ordenado sacerdote un 21 de diciembre hace 212 años, guarda en el corazón como lo hizo él, los sentimientos de gozo, el temor, la confianza, el dolor y el amor.

El obispo emerito agradeció a los padres y familiares de Jeikov Ramirez por el Don que hacen a la Iglesia , a los OMI y a todos los fieles presentes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de santa Bárbara de Barinas y de Palo Gordo.