Ordenaron presbítero a Yalian De Diego en Ureña

El sábado 21 de enero en la parroquia San Juan Bautista en Ureña, en el templo Divina Misericordia del sector La Integracion, fue ordenado sacerdote en el grado del presbiterado Yalian Paul De Diego Acevedo oriundo del municipio Pedro Maria Ureña.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal junto a su Obispo auxiliar Mons. Juan Ayala sacerdotes del presbiterio diocesano , así como familiares , amigos y pueblo de Dios.

En su homilía el prelado invitó a Yalian a “ tener entrañas de misericordia con caridad y sentido de comunión, no actuando por rivalidad ni vanagloria, sino
con humildad, considerando a cada uno como superiores, buscando no el propio interés, sino el de los demás”.

El neo sacerdote fue presentado según el rito de la ordenación presbiteral y el Obispo le impuso las manos y realizó la plegaria consecratoria.

Finalmente, el Obispo exhortó al presbítero a atender con los mismos sentimientos de Cristo al pueblo de Dios “que toda tu persona esté dedicada a la atención de los hermanos, en particular de los pobres y los excluidos. Trata bien, por medio de tus palabras y gestos y con todo tu ser a quienes deberás servir” .

Como primera obediencia el padre Yalian fue designado vicario en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Pregonero.

El neo sacerdote agradeció a Dios por el llamado a la vida a través de sus padres, la formación en valores de su familia, y a la Iglesia por la formación recibida para ejercer su ministerio sacerdotal. (Prensa DiócesisSC