Mons. Moronta ”Vivir en el dianismo del Espíritu” en la sesión sinodal del III Sinodo del Diócesis de San Cristóbal

Este 17 de junio en el auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino tuvo lugar una nueva sesión del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal.

Hacia una conversión pastoral, la insistencia del Obispo de La Diocesis de San Cristóbal en la sexta sesión del Sinodo de esta iglesia local , advirtió de no sectarizar a las parroquias dividiéndoles sólo con movimientos de apostolados. Por otra parte recomendó no usar el lenguaje protestante en las comunidades parroquiales a través de los servicios oficios y ministerio.

“Vivir en el dinamismo del Espíritu, para salir a las periferias existenciales y descubrir cuáles son esas periferias en la iglesia local de San Cristóbal, no somos una empresa que solo tiene un organigrama o un plan sino somos una iglesia que se deja llevar por el espíritu y su propio dinamismo eso es misión”  dijo el prelado.

El núcleo temático

El tema para la reflexión y estudio en las mesas de trabajo fue dirigido por el presbítero Alfredo Márquez quien incentivó a los miembros sinodales a reflexionar sobre el verdadero sentido de la misión, por su parte dos interrogantes dieron lugar a las mesas de trabajo en el que debían dar aportes concretos, operativos y claros para la Plenaria, según indicó el presbítero Ricardo Casanova secretario general del Sínodo.

¿Qué estrategias y métodos pudiesen hacer más efectiva la formación del pueblo de Dios en el ámbito de las Comunidades Eclesiales de Base parroquias Vicarias y Diócesis? Luego del camino sinodal recorrido hasta ahora, ¿Cuáles consideran podrían ser las cinco preferencias pastorales a trabajar en el próximo plan diocesano de Pastoral ?

Luego de la  plenaria, el presbítero , Secretario General  del Sínodo, dio a conocer las fechas de las próximos encuentros sinodales entre ellos, Asambleas parroquiales entre el 14 y el 20 de septiembre , la Asamblea Vicarial el 23 de septiembre  y la sesión sinodal el 30 de septiembre del 2023 .

_Diferentes sesiones particulares _

1 de julio:*
Sínodo de los jóvenes,
Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional.

8 de julio:*
Sínodo de los niños y de los catequistas.

15 de julio:*
Sínodo de la Vida Consagrada.

22 de julio:*
Sínodo de Cáritas.

24 de julio:*
Sínodo de los laicos y Pastoral de medios de comunicación.

29 de julio:*
Sínodo de las familias.

31 de julio:*
Sínodo del Consejo de Pastoral. (*PrensaDiocesisSC*)