Más de 1500 jóvenes se reunieron con los Obispos de San Cristobal

Este sábado 11 de febrero se realizó el XIV Encuentro de Jóvenes con los obispos de la Diócesis de San Cristóbal en la Rectoría Santa María Madre de Dios perteneciente de las comunidades de Caño Amarillo y Boconó, en comunión con toda la Vicaria Encarnación del Señor.

Este encuentro contó la presencia de Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo auxiliar de San Cristóbal, un gran número de sacerdotes, y más de 1500 jóvenes de las diversas parroquias de la diócesis.

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal envío un saludo a los jóvenes presentes: “Ustedes poniendo la mirada hacia adelante tengan siempre presente dos actitudes: primero la decisión, que significa decirle si a Dios con coherencia; y segundo la esperanza que significa construir el Reino de Dios viendo hacia adelante”, dijo el Obispo.

En medio del encuentro los jóvenes presentaron sus inquietudes a los Obispos. Asimismo, a través del arte, la danza y el canto expresaron la alegría del Evangelio.

En la celebración de la Eucaristía Monseñor Ayala dijo a los jóvenes: “Primero amén a Dios sobre todas la cosas, Él no quita nada y lo da todo; Segundo, cuiden todo lo que Dios le ha regalado, su familias, sus amistades, la naturaleza; y tercero sueñen en grande, miren siempre hacia adelante siendo constructores, actores y protagonistas de su propio futuro, no sedan al desánimo, y luchen por sus grandes ideales, Él nunca los dejará solos”.

Al finalizar el Encuentro Monseñor Juan Alberto Ayala anunció las próximas actividades de la Pastoral Juvenil diocesana. El encuentro juvenil mariano se realizará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Castra; el campamento juvenil Cristo Alto Pana será en la parroquia San José de Bramon; y el XV Encuentro de Jóvenes con los Obispos será en la parroquia San Bartolomé del Cobre.