Franciscanos Menores Convetuales tomaron posesión de la parroquia Resurrección del Señor en El Palotal

El 7 de mayo en el marco de la celebración Eucarística del quinto domingo de Pascua, Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal junto a su obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala entrega de la parroquia de Resurrección del Señor en El Palotal a la orden de Franciscanos Menores conventuales, a través de un convenio entre la Diócesis de San Cristóbal y la Custodia Provincial de los Franciscanos Menores Conventuales.

El obispo de San Cristóbal nombró párroco a Fray Carlos Ramón Ortiz Rojas, y como Vicarios parroquiales a Fray Yohaanny Manuel Luna Torres y Fray Pedro Fidel Briceño Cuevas.

«La Palabra de Dios nos hace libres, cómo nos lo enseña el evangelista San Juan, teniendo a Cristo , tendremos vida y una vida nueva que es la vida eterna, la muerte no es una derrota la muerte solo es la puerta para la vida eterna. Es necesario hacer nuestra la verdad de Cristo que nos dice que creamos en Él, sin prestarle atención al qué dirán, pero esto solo lo podemos hacer si creemos y le creemos a Cristo.» dijo el prelado en su homilía.

Durante la Eucaristía, el nuevo párroco realizó la profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, asimismo tomó posesión de los diversos lugares litúrgicos, entre ellos, puerta de la Iglesia, el bautisterio, el altar, la sede y la capilla de reserva del Santísimo Sacramento.

Mons. Moronta agradeció el trabajo en esta comunidad a los sacerdotes miembros del presbiterio diocesano, padre Aldemar Quintero ya fallecido, padre Esteban Galvis, padre José Luis Pereira y el padre Luis Atuesta. (PrensaDiocesisSC)