Encuentro de “seminaristas en año de pastoral” del Táchira

Del 19 al 21 de febrero los seminaristas en Año de Pastoral Pre-Configurado del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de la Diócesis de San Cristóbal realizaron su tercer encuentro de formación y reflexión.

Este curso se formación está conformado por 5 seminaristas que están realizando su experiencia pastoral en el Seminario Menor, en el Curso Introductorio, en la Administración del Seminario Diocesano, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Zorca y en el Diario Católico.

Luego del mediodía se dio cita en la casa de retiros “El Sembrador” en Patiecitos, donde inició una jornada formativa a la luz de la cita bíblica: “El verdadero discípulo construye su casa sobre la Roca” (Mt 7,25).

Con relación a este pasaje evangélico reflexionaron sobre la necesidad de tener a Cristo como fundamento de toda vida y de toda vocación. Además alegóricamente se ilustró a aquel que construyendo su casa sobre la arena (sin Dios) se pierde y perece.

Cabe destacar que estos encuentros forman parte del proceso formativo de éstos jóvenes  que habiendo concluido sus estudios filosóficos fueron asignados a un destino pastoral para posteriormente iniciar su etapa con figurativa con la Teología. (Prensa DiocesisSC)