Efectuado sínodo de los laicos y comunicadores en la Diócesis de San Cristóbal

Con el lema «Laicos piedras vivas que celebran y comunican su fe”, la Diócesis de San Cristóbal celebró el sínodo de los laicos y comunicadores este lunes 24 de julio del 2023, en las instalaciones del Colegio Jorbalan ubicado en la ciudad capitalina del estado Táchira.

El encuentro estuvo encabezado por el vicario de pastoral Padre Luis Merchán junto al equipo de logística de la vicaría de pastoral, así como el ingeniero Javier Useche coordinador general del Consejo Diocesano de laicos, el presbítero Jean Carlos Yepes director de la oficina de prensa de la Diócesis. Además contó con la participación de diversos laicos de la Iglesia locales, delegados comunicacionales y periodistas de la región .

El núcleo temático fue desarrollado por el presbítero Félix Caicedo quien explicó la importancia de los laicos y su participación en el dinamismo de la actividad pastoral de la Iglesia a través de su ministerialidad, por su parte el presbítero José Lucio León director del Diario Católico expuso el tema de los nuevos métodos de evangelización y advirtió de no caer en la tentación actual que se le ofrece al cristiano, de quedarse solo en la virtualidad y no compartir su fe presencialmente y en comunidad.

A través de un audio mensaje el Obispo de San Cristobal Mons. Mario Moronta, se dirigió a los participantes del sinodo, animándoles a seguir siendo fermento del evangelio en sus comunidades y profesiones , poniendo en práctica los valores fundamentales y el amor de Jesucristo, asimismo pidió la protección del Beato José Gregorio Hemandez sobre todos los laicos y del Beato Santiago Alberioni uno de los apóstoles de la comunicación y patrono de la internet. ( PrensaDiocesisSC)