Diócesis de San Cristóbal celebró Misa Crismal en la Parroquia Divino Redentor

“Desde hace más de 20 años, esta celebración se ha convertido en una festividad para resaltar la importancia del Sacerdocio Sumo y Eterno de Jesucristo en la Iglesia local de San Cristóbal”, reza la homilía de Mons. Mario Moronta leída por el Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala en la Misa Crismal, celebrada en la Parroquia Divino Redentor en la Unidad Vecinal de San Cristóbal este 1 de abril del 2023.

Al Municipio San Cristóbal, asistieron más de un centenar de sacerdotes y religiosos que hacen vida pastoral en el Táchira. También se hicieron presentes fieles de diversas comunidades para celebrar ese momento de comunión y participación eclesial.

Mons. Juan Alberto Ayala presidió la Santa Misa en compañía de Mons. Luis Alfonso Márquez, Obispo emérito de la Arquidiócesis de Mérida y Mons. Ramiro Díaz Obispo emérito de la Diócesis de Machiques, en el altar mayor estuvieron presentes los sacerdotes que este año cumplen 25 años de ordenación sacerdotal.

La homilía, estuvo dirigida a meditar y contemplar acerca de la realidad de ser Iglesia local “desde aquí vivimos la catolicidad de la Iglesia, pues estamos en comunión con el Obispo de Roma y con todos los demás Obispos del mundo”.

“Tres de esos elementos que, a manera de síntesis eclesiológica, nos ayuden a entender, conocer y vivir la participación activa en la Iglesia Local de San Cristóbal. Precisamente aquí está un primer elemento: la participación. Esta la podemos admirar desde dos puntos de vista: uno el de la catolicidad; el otro desde el dinamismo bautismal de cada miembro de la Iglesia».

En la ceremonia los sacerdotes y obispos renovaron sus compromisos sacerdotales, quienes fueron llamados a dar testimonio de fidelidad. También en la ceremonia fueron bendecidos los aceites que son utilizados para los Enfermos y Catecúmenos, y consagrado el Santo Crisma utilizados en la administración de los sacramentos.

El audio mensaje del Obispo de San Cristóbal

A través de un audio mensaje Mons. Mario Moronta que por motivos de salud y reposo médico no pudo estar presente, agradeció a todo el pueblo de Dios presente en la celebración Eucarística, “mi voz de aliento para todos para que este laicado sea siendo un laicado de primera aquí en nuestra Diócesis y desde aquí para todo el mundo» .

«Un pensamiento muy especial, quiero recordar al Padre Nepomuceno Hernández quien por diversas circunstancias que todos conocemos está privado de libertad, pido al Ministerio Público que no siga dilatando todo lo referente a las presentaciones, he pedido y seguiré pidiendo que se respete los derechos de todos los privados de libertad, pero por favor no sigan atrasando las presentaciones» dijo Mons. Moronta al final de su mensaje.

Próxima Misa Crismal

Al final de le ceremonia, el Obispo auxiliar anunció que en el año 2024 la celebración de la Misa Crismal será en la Parroquia Sagrada Familia en San Antonio del Táchira, una delegación recibió el estandarte, como simbolizo que durante todo un año la comunidad parroquial preparará con catequesis y actividades celebrativas la Misa Crismal.(PrensaDiocesisSC)