Diócesis de San Cristóbal celebró miércoles de ceniza en el inicio de la Cuaresma 2023

Este miércoles 22 de febrero de 2023 La Diócesis de San Cristóbal en sus diversas parroquias y comunidades eclesiales de base celebró el miércoles de ceniza en el que dio inicio al tiempo litúrgico de la Cuaresma.
En su mensaje cuaresmal Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal exhortó al presbiterio y a todo el pueblo de Dios a renovarse internamente a través del ayuno, oración y caridad “durante el cual nos vamos preparando para conmemorar la Pascua liberadora de Jesucristo el Señor. Como todos los años, la Iglesia nuevamente nos está convocando a prepararnos con la oración, el ayuno, la Palabra y la caridad operante, así podremos purificarnos y renovarnos internamente para manifestar que estamos en actitud de conversión”.
Asimismo, el Obispo invitó a vivir con espíritu de conversión este tiempo “salir de nosotros mismos, venciendo mediocridades y tibiezas, dejando de lado el conformismo y demostrando que somos capaces de ir al encuentro de los demás, incluso de los que se han alejado de Dios y de la Iglesia”.
Durante el día, fieles cristianos acudieron a los diversos templos para participar de la celebración Eucarística y recibir la ceniza como signo externo de penitencia.

(PrensaDiocesisSC)