Diócesis de San Cristóbal celebró el día de San Juan Bautista

El día 24 de junio se celebra la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. En la Diócesis de San Cristóbal son tres las parroquias bajo el patronazgo de este santo mártir.

San Juan Bautista en Ureña

El día 23 de junio de 2023, Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez presidió la celebración eucarística en marco a la fiesta patronal de la parroquia San Juan Bautista en Ureña.

En la ceremonia estuvieron presentes los Presbíteros: Luis Useche (párroco); Salvador Castillo; Juan Ramón Cárdenas; y Javier Velázquez. Además de un gran número de fieles.

En torno a esta celebración, el Pbro. Luis Useche, párroco de la comunidad presentó al Obispo el trabajo que se viene realizando en la parroquia con la aplicación del Plan Diocesano de Pastoral “Parroquia participativa comunidad de comunidades”.

San Juan Bautista en La Ermita

El día 24 de junio la parroquia San Juan Bautista en la Ermita celebró su fiesta patronal. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal.

En su homilía el obispo invitó a los fieles a imitar a San Juan Bautista en su seguimiento a Jesús. “San Juan Bautista nos impulsa a través de su testimonio a ser hombres y mujeres que amen a Dios sobre todas las cosas; que practiquen la humildad dejando que el Señor crezca; y que vivan con rectitud de intención, sin miedo a anunciar siempre la Verdad y denunciar la mentira.” Dijo Monseñor Ayala.

En la ceremonia fueron instituidos nuevos servidores del altar y proclamadores de la Palabra de Dios, quienes venían realizando un proceso formativo dirigido por el Pbro. Reinaldo Balza, Rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

Al final de la celebración el Pbro Jesús Mora Calderon (párroco) agradeció al Obispo su presencia en medio de esta comunidad parroquial.

San Juan Bautista en Colón

La parroquia San Juan Bautista de Colón celebró su fiesta patronal el día 24 de junio de 2023 en horas de la mañana. La celebración la presidió el párroco de la comunidad, el Pbro. Frank Albarrán.