Condecoraron a Mons. Mario Moronta con la orden “Gran Cruz del estado Táchira”

El viernes 25 de agosto en las instalaciones del Palacio de Leones en la ciudad de San Cristóbal, fue otorgado la máxima condecoración que puede entregar el Consejo Legislativo del estado a Mons. Mario Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y quien desde hace 24 años pastorea la iglesia local de San Cristóbal.

Se trata de la condecoración de “Gran Cruz del estado Táchira” en su única clase, para honrar y enaltecer su trayectoria y compromiso pastoral con la feligresía, al guiarlos por caminos de esperanza, servicio y testimonio. En el acto estuvieron presentes diversos sacerdotes del presbiterio diocesano, representantes de los medios de comunicación social de la región y miembros del Cuerpo Legislador del estado.

En sus palabras el condecorado comentó que desde su inicio del episcopado ha coleccionando cruces , “más de 400 tengo en mi oficina”, dijo “pero está cruz es una de las más significativas para mí porque brota del mismo pueblo , esta cruz no es una cruz más de la colección es una cruz que me va a recordar al llevarla con honor y gratitud lo que Dios me ha pedido para ejerza aquí mi ministerio, es la cruz en donde está las alegría tristezas , victorias del pueblo del Táchira”, enfatizó el prelado.

“Desde que llegué al Táchira, en su primer año en el Táchira le di vuelta al Táchira cuatro veces, lo recorrí con doble intención no solo para conocer el Táchira, sino para que me conocieran como pastor ¿qué me encontré en el Táchira? Me encontré fe sencilla, laboriosidad, una rica religiosidad y amor por los sacerdotes hay una iglesia viva que no se cierra acompañados con sus dos iconos el Santo Cristo de La Grita y nuestra Señora de La Consolación” comentó Mons. Moronta. ( PrensaDiocesisSC)