Celebraron sínodo de la pastoral social en la Diócesis de San Cristóbal

En las instalaciones del auditorio de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira, el 22 de julio en horas de la mañana celebraron el sínodo de la pastoral social de la Diócesis de San Cristóbal en el marco del III Sínodo que desarrolla esta Iglesia local.

En esta oportunidad diversos delegados de Caritas parroquiales se dieron cita para “compartir sus opiniones, además de escucharse y sintetizar sus aportes a través de las mesas de trabajo”, así lo comentó el presbítero Ricardo Prato director de Caritas Diocesana, también expresó su gratitud a todos los parroquias por fomentar la comunión, la participación y el espíritu de sinodalidad en sus comunidades eclesiales.

Explicó también la modalidad del núcleo temático “permitió conocer la realidad de las Caritas en la Diócesis, y la acción caritativa en la parroquia, y de preguntarnos ¿cuál es la parroquia que soñamos en los tiempos actuales? que permita ser solidaria y comprometida con los hermanos más vulnerables” dijo el director.

El próximo 24 de julio en las instalaciones del Colegio Jorbalan, laicos y comunicadores del Táchira celebraran su sínodo cuyos aportes serán llevados a la secretaría general. (PrensaDiocesisSC)