Aperturaron año formativo 2023-2024 en el Seminario Diocesano Santo Tomás de
Aquino

En la iglesia Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote, del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar el inicio del año formativo 2023-2024 con una Misa presidida por Mons. Mario Moronta, obispo de San Cristobal.

En la ceremonia estuvieron presentes el equipo de formadores, seminaristas y padres representantes.

«El seminario es una parcela del reino de Dios, allí participan quienes han sido revestido por el
Señor desde el día del Bautismo. Vestidos del hombre nuevo que es Jesucristo» recordó el obispo.

También explicó a la luz del evangelio de este domingo las características de los diversos vestidos de los responsables de la formación sacerdotal quienes deben dar testimonio de comunión y formadores de otros Cristos, mientras que futuros sacerdotes deben ser arcillas dejarse moldear según la voluntad de Dios, siendo humildes y sencillos a los representantes les recomendó tener la prenda de ser familia involucrándose en el crecimiento espiritual de sus hijos.

Dentro de la ceremonia, el obispo admitió a la etapa discipular a los seminaristas quienes inician sus estudios del filosofía, por su parte envió y bendijo a los seminaristas que están en la cuarto año de la etapa de la configuración, entre ellos a Luis Morales, enviado como formador en el seminario menor santo Tomás de Aquino, Carlos Urbina hacia la Parroquia San Joaquín de Navay, Edwin Medina, parroquia San Antonio de Padua en San Antonio del Táchira, Gabriel Pernía como miembro del equipo de la Economía del Seminario Diocesano, Hely Sánchez en la parroquia San Pedro en Capacho Independencia. (PrensaDiocesisSC)