Vicaría de Pastoral: preguntas para la reflexión en Asambleas Parroquiales

Este sábado 18 de enero se efectuarán en las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal las Asambleas Parroquias, para ello los fieles junto a los párrocos reflexionarán orientados con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué aspectos de la vida pastoral de las Parroquias nos podrían hacer afirmar que son parroquias misioneras?

2. ¿Qué características tienen nuestras Parroquias en sus estructuras, en su lenguaje, en sus agentes de pastoral, modos de proceder, estilos de pastoral que no les permiten ser más misioneras?

3. ¿Cómo tienen que ser nuestras parroquias en Venezuela para reconocerlas auténticamente misioneras (Iglesia en salida) en la situación actual de nuestro país?

4. ¿Cómo tienen que ser nuestras Parroquias para reconocerlas realmente «comunidad de comunidades»?

VICARIO EPISCOPAL DE PASTORAL