Vicaria de Pastoral se preparara para las Asambleas Parroquiales

La Vicaria pastoral de la Diócesis de San Cristóbal mediante un comunicado de Feliz Año en el Señor, recordó a los párrocos de esta Iglesia local los preparativos y directrices para la realización de la asamblea Parroquial del próximo 18 de enero.

A continuación el texto de la Vicaria de Pastoral:

1. Rumbo al Centenario de la Diócesis celebramos el  Año de la Iglesia en Salida y en comunión con la Iglesia en Venezuela preparamos la  Asamblea Nacional de Pastoral.

2. En torno a estos acontecimientos se ha planificado la realización, en toda la Diócesis, de  ASAMBLEAS PARROQUIALES para el próximo  SÁBADO 18 de Enero 2020.

3. Los Párrocos juntos a sus comunidades serán los garantes de la realización de las mismas. El encuentro, la reflexión y los aportes de estas Asambleas darán espacio a la participación,  fortalecerán la comunión y serán la materia prima para las Asambleas vicariales, diocesana y provincial respectivamente.

4. El ‘material de apoyo impreso’ les fue entregado el pasado año en el encuentro sacerdotal decembrino. El material de apoyo digital se los haré llegar a través de este medio y por correo. Estos insumos son muy sencillos para trabajar.

5. Las respuestas a las preguntas y propuestas serán entregadas a los  Vicarios Episcopales a quienes les corresponde en el mes de febrero 2020 la organización de las Asambleas Vicariales.

6. De las Asambleas Parroquiales se debe escoger una representación de 10 delegados por Parroquia para participar en las Asambleas Vicariales que se harán el 08 de febrero 2020.

7. En sintonía de conversión pastoral y sinodalidad les animo a seguir haciendo este camino como Iglesia Diocesana.

Pbro. Reinaldo Balza Quintero

VICARIO EPISCOPAL DE PASTORAL