Toma de posesión en la Parroquia Universitaria Divino Maestro en la UNET

En la mañana de este 11 de octubre la Parroquia “Divino Maestro” que tiene su sede dentro de las instalaciones de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) y que este año celebra el vigésimo séptimo aniversario como parroquia universitaria, recibió a su nuevo Párroco, presbítero Joel Escalante.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, acompañado por Mons. Juan Alberto Ayala y Mons. Luis Alfonso Márquez y un grupo de sacerdotes que realizan su servicio pastoral en la zona metropolitana, además autoridades civiles, educativas de la región estuvieron presentes.

En su homilía Mons. Mario Moronta recordó que “un verdadero maestro es servidor de la verdad, enseña la verdad, propone la verdad, construye la verdad en la caridad, el que es maestro es servidor como lo fue Jesús, ahora a los sacerdotes y ministros nos toca conjugar las dos cosas”. También invitó el Obispo al nuevo Párroco de la UNET a ser un verdadero maestro capaz de morir en la cruz.

Al final de la Misa el presbítero Joel Escalante dirigió sus palabras de agradecimiento a Dios por la invitación a seguir construyendo el Reino de los cielos en las universidades, asimismo el Rector de la UNET, Ing. Raúl Casanova agradeció a la Diócesis de San Cristóbal por ser pionera en la evangelización de los jóvenes universitarios.  (Prensa DiócesisSC)