Sin fundamento

El encuentro de Mons. Mario del Valle Moronta con el Papa Francisco en audiencia privada ha generado expectativas positivas para la comunidad cristiana que peregrina en el Táchira, quienes ven en esta acción, un acercamiento significativo para la consolidación de la fe de este pueblo.

Sin embargo, algunos medios de comunicación han fomentado matrices de opinión que desvirtúan la intención primigenia de esta visita. Es por ello, que se insta a la comunidad tachirense a no hacerse eco de informaciones que bajo la sombra de la extra oficialidad, tergiversan los objetivos logrados con el encuentro.

En el caso específico de la posibilidad de erigir la Diócesis de San Cristóbal en Arquidiócesis, el próximo 12 de octubre en su aniversario 101 años, *es totalmente falso*, además que no fue un tópico que se presentó en la agenda de la visita, de allí, que la aclaratoria recae en la necesidad de evitar a toda costa que se fomenten expectativas en la comunidad cristiana del estado Táchira, sobre la base de un hecho irreal.

Les recordamos que las fuentes oficiales sobre los acontecimientos de la Iglesia local de San Cristóbal, son www.diocesisdesancristobal.online y en redes sociales @diocesissc también nuestro Diario Católico www.diariocatolico.press @diario_catolico