Se realizó encuentro de los voluntarios del programa PASOS

El pasado 25 y 26 de Septiembre en las instalaciones de la oficina de ACNUR San Cristóbal, se llevó a cabo el segundo encuentro de los diversos voluntarios que apoyan este programa.

Los Puntos de Atención, Servicios y Orientación Segura (PASOS) proveen una respuesta de primera línea, a través de servicios seguros, siendo una herramienta de protección que brinda un lugar para que las personas en movilidad reciban atención, información y orientación. Estos puntos se encuentran activos en las parroquias de las zonas de la Pedrera, el Piñal, San Josecito, Puente Real, San Antonio y la Tendida.

En dicho encuentro los participantes recibieron capacitaciones sobre las tendencias de movilidad, los perfiles de los grupos en movilidad y razones de retorno y salida, primeros auxilios psicosociales, primeros auxilios médicos y violencia de género. Se contó con la participación del Pbro Ricardo Prato Director de Caritas San Cristóbal, el Pbro. Angel Pérez párroco de San Lorenzo, voluntarios de caritas y de diversas organizaciones cómo ACNUR, Protección Civil Torbes, UNFPA, Médicos del mundo y ODISEF.
Con el fin de seguir mejorando el servicio a nuestros hermanos que salen y retornan al país.