Resumen informativo del III Sínodo Diocesano

El 17 de junio en el auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino tuvo lugar una nueva sesión del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal. Hacia una conversión pastoral, la insistencia del Obispo de La Diócesis de San Cristóbal en la sexta sesión del Sínodo de esta iglesia local , advirtió de no sectarizar a las parroquias dividiéndoles sólo con movimientos de apostolados.

Por otra parte recomendó no usar el lenguaje protestante en las comunidades parroquiales a través de los servicios oficios y ministerio. “Vivir en el dinamismo del Espíritu, para salir a las periferias existenciales y descubrir cuáles son esas periferias en la iglesia local de San Cristóbal, no somos una empresa que solo tiene un organigrama o un plan sino somos una iglesia que se deja llevar por el espíritu y su propio dinamismo eso es misión” dijo el prelado.