Reapertura de los templos en el Táchira

Durante la mañana de este jueves 22 de julio de 2021, Mons. Mario Moronta difundió un audio-mensaje en el que comunica a los sacerdotes  la reapertura de los templos y lugares de culto de la Diócesis de San Cristóbal para el día viernes 23 de julio de 2021.

Expresa el Obispo, que, “atendiendo las recomendaciones y sugerencias de los sacerdotes y considerando también la importancia que ello significa para nosotros,  a partir de mañana viernes vamos a abrir nuevamente nuestros templos al culto público, pero con las debidas restricciones que nos impone las medidas de bioprotección, que ya todos nosotros conocemos”.

Además precisó ciertas indicaciones para esta nueva etapa, entre ellas:

·         Ser muy exigentes con el cumplimiento de estas normas.

·         Utilizar adecuadamente el tapaboca (preferiblemente KN95).

·         Guardar el distanciamiento personal (entre 1.5 y 2 mts).

·         Guardar el aforo, solo debe ingresar el 30% o 40% de las personas que podrían caber en el templo.

·         Prever a la entrada del templo un equipo de voluntarios que ayuden con el protocolo de purificación y desinfección, además de tomar la temperatura.

·         Desinfectar diariamente el templo y los lugares de evangelización.

·         En el altar solo deben estar los sacerdotes y los servidores más urgentes y necesarios.

·         Para la comunión, guardar la distancia y recomendar recibirla en la mano.

·         En el caso de Primeras Comuniones y posibles Confirmaciones, solamente entrarán, el niño y/o adolescente, su mamá y su papá. Sin aglomeraciones. Para esto se debe organizar en varios grupos.

·         En el caso de los matrimonios solo pueden asistir, los contrayentes, los padres, los padrinos, y alguna persona que vaya a tomar alguna fotografía.

Cabe destacar que  los párrocos que consideren oportuno retrasar la apertura del templo, debido a la realidad de la localidad, lo pueden hacer luego de haberlo comunicado al Obispo. De igual manera se mantendrán cerrados los templos cuyos párrocos están enfermos, hasta que estos encuentren mejoría.

Al final del audio, el Obispo del Táchira hace la siguiente invitación: “Quiero pedirles que el próximo jueves 29 de julio, expongamos el Santísimo desde tempranas horas de la mañana, invitando a las personas, sea por grupo, por familia o individualmente a que hagan un rato de oración y hagamos nuevamente la consagración, cada vez que se pueda en los diversos grupos, de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar. Y que hagamos una oración intensa para que Dios nos siga protegiendo como país, como nación, en todos los sentidos y de manera especial en esta pandemia.

Y para el sábado 31 de julio, a las 12 del día, lo organizará la oficina de prensa, vamos a hacer una cadena de oración, vamos a rezar todos juntos el Santo Rosario, desde cada una de nuestras comunidades, familias, parroquias… para encomendarnos a la protección de María Santísima e iniciar la peregrinación virtual al Santo Cristo y a la Virgen de la Consolación”. (Prensa DiócesisSC)

Un comentario sobre «Reapertura de los templos en el Táchira»

1. Buenas tardes, disculpe que escriba por aquí, pero necesito una dirección de correo electrónico para comunicarme con el canciller de la diócesis, debemos enviar documentos desde Santiago de Chile.
    He intentado contactarlos por instagram y twitter, pero no hemos recibido respuesta.

Quedamos atentos y agradecidos, incluimos en la oración a Mons. Moronta y su recuperación.