Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino realizó Cursillo de Admisión

Del  22 al 24 de julio se desarrolló el Cursillo de Admisión al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal, con estrictos cuidados de bioseguridad.

Con el lema “José, hijo de David, no temas” (Mt 1, 20) se realizó el anual proceso de selección del alma mater de la Iglesia tachirense, el temario estuvo enfocado, como bien lo indica el lema, en la figura y vocación de San José, con ocasión de celebrarse el año especial de San José convocado por el Papa Francisco.

De todas las zonas del Táchira acudieron niños y jóvenes que sienten el llamado vocacional al sacerdocio, en cifras: 47 aspirantes al seminario menor y 13 aspirantes para el seminario mayor.

La modalidad del encuentro se realizó entre encuentros formativos, pruebas y entrevistas que permitan conocer la idoneidad de los aspirantes al Seminario Diocesano. Se contó con la colaboración del equipo de formadores, un grupo de seminaristas, dos sacerdotes especializados en psicología y el personal del seminario.

El día sábado 24, a tempranas horas de la mañana, se tuvo la Eucaristía de Clausura presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Juan Alberto Ayala, quién en su homilía exhortó a los aspirantes a confiarse en las manos de Dios, diciéndoles que es Él quien conoce a quienes ha llamado. El Obispo les animó a visitar sus parroquias, sus párrocos, a hacer vida cristiana ejemplar y discernir a aquello a lo que se sienten llamados.

En los próximos días se darán a conocer a través de los medios de comunicación la lista de los admitidos al Seminario Diocesano de Palmira para año formativo 20221-2022. (Prensa DiócesisSC)