Realizaron quinta sesión sinodal en el III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal

El sábado 25 de febrero en las instalaciones del auditorio del Seminario Santo Tomás de Aquino, realizaron la quinta sesión del tercer Sínodo Diocesano, en el encuentro estuvo presentes el presidente del Sínodo Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal junto a su Obispo auxiliar, sacerdotes, religiosas y miembros principales del Sínodo.

En esta sesión la fase temática giró en torno al conocimiento y profundización de la encarnación y misión en el momento actual como una Iglesia en salida, asimismo las respuestas ante los desafíos que han surgido de las nuevas realidades con las que como Iglesia local de San Cristóbal se han encontrado.

Mons. Moronta recordó que sin embargo, aún en medio de las dificultades y del panorama adverso a la siembra del Evangelio,” nuestra Iglesia no ha dejado de cumplir con su misión. Ha asumido con decisión la invitación a ser una Iglesia en salida. En medio de las restricciones impuestas a causa de la pandemia, nuestra Iglesia Local dio una respuesta”

A los miembros sinodales se les presentaron diferentes problemáticas surgidas en las asambleas parroquiales, en las mesas de trabajo indicaron las diferentes caras y manifestaciones del problema que le fue asignado a su mesa de trabajo, además los integrantes debían generar su aporte respondiendo a la interrogante ¿Cómo enfrentar y superar de manera individual y comunitaria el problema asignado?

Luego de la plenaria, el presbítero Ricardo Casanova, Secretario General del Sínodo, dio a conocer las fechas de las próximos encuentros sinodales entre ellos, Asambleas parroquiales entre el 11 y el 15 de marzo, la Asamblea Vicarial el 18 de marzo y la sexta sesión sinodal el 25 de marzo. (PrensaDiocesisSC)